... aquí y ahora, en ésta "pieza" se entrecruzan dos territorios:
Por un lado la
travesía del lenguaje que entiendo como proceso de despalabramiento; esta
instancia se encuentra dentro del imaginario becketteano, a partir de una escritura sostenida en la
fragmentación y el balbuceo que lleva al silencio (“Comment dire/What is the word/Cómo
decir” de Samuel Beckett).
Me pregunto “cómo se puede hacer silencio desde la palabra”.
Esta incógnita es uno de los soportes que motorizan la puesta en obra que he configurado. La dramaturgia se constituye así como una escritura de la despalabra inmersa en juegos lingüísticos.
Esta incógnita es uno de los soportes que motorizan la puesta en obra que he configurado. La dramaturgia se constituye así como una escritura de la despalabra inmersa en juegos lingüísticos.
Por otra parte intento puntualizar una mirada atenta a los procedimientos de la maquinaria teatral. Busco con este montaje una apología del trabajo del actor enfatizando el cuerpo vivo que hace (se) y deshace (se) los dispositivos escénicos.
Gabriel Penner